Beneficios de planificar las comidas semanalmente (incluye plantilla descargable)

Imagínate uno de esos días en los que acabas de trabajar a las ocho de la tarde y te has pasado el día sin parar. Coges el transporte y cuando llegas a tu casa son las nueve pasadas y aún tienes que hacer la cena y la comida del día siguiente para llevártela en una fiambrera. No te apetece pensar, ni tienes ganas ni tiempo para cocinar. Decides calentar el horno para cenar algo rápido, una pizza de esas que siempre gurdas en el congelador para momentos de emergencia o pereza máxima. Decides, sin embargo, currarte una comida sana para el día siguiente: un plato de quinoa con verduras. Abres la nevera y solo tienes un poco de cebolla, espárragos verdes pochos y algunos champiñones. Al final decides que comerás fuera y acabas tirando todo lo que tienes caducado en la nevera.

¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Las jornadas de trabajo, el transporte de casa a la oficina, los recados, compromisos sociales, etc. Al final el día a día se acaba imponiendo, dejando poco margen para cocinar y cuidar la alimentación como nos gustaría.
Sé de lo que hablo porque en los últimos meses he trabajado entre nueve y diez horas al día y he visto como mi alimentación se ha visto afectada por las jornadas interminables de trabajo. Por eso, creo que cuando la escena que he descrito arriba se hace demasiado frecuente es hora de hacer un alto en el camino y poner un poco de orden en nuestras vidas.

¿Cómo? Pues sencillamente planificando los menús semanalmente. Dedicar un tiempo el fin de semana para decidir qué vamos a comer y cenar cada día y hacer una lista de la compra acorde con ello.

Aunque parezca una tontería yo creo que no lo es, ya que planificar las comidas contribuye a:

Comer de forma más saludable porque evitamos los impulsos que surgen cuando no sabes qué comer (pereza de pensar) o tenemos la nevera vacía.
Optimizar el tiempo porque al llegar a casa, con un vistazo rápido al menú semanal ya sabemos lo que tenemos que hacer. Lo mismo ocurre con la compra, vamos directos al grano porque sabemos lo que necesitamos.
Ahorrar dinero, ya que la compra va acorde con el menú. Todo lo que compramos lo vamos a usar.
No tirar comida.
Da menos pereza ponerse a cocinar.

Para facilitaros la planificación os invito a descargaros gratuitamente esta plantilla de Estación Wellness. ¡Compártela! Puede ser útil en muchos hogares y para muchas personas.

Plantilla planificación semanal de comidas (PDF)

plantilla-semanal

No olvides compartir esta información con tus contactos.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

1 Comment on Beneficios de planificar las comidas semanalmente (incluye plantilla descargable)

  1. Susana Martin
    20/06/2015 at 4:07 pm (2 years ago)

    Justament sobre açò estàvem parlant hui. Ara que fa calor abusem de la socorrida amanida de pasta. Així que ens descarregarem la plantilla i farem un menú setmanal.
    Gràcies!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *






Close